BLOG 3
19/06/2020

PROYECTO REALIZADO

ANTES/DESPUÉS_

Una muy buena forma de apreciar  lo que es capaz de cambiar una vivienda cuando partes de un buen proyecto es ver el estado actual y el resultado. Por ello, esta semana os traemos las comparativas entre el antes y después de un proyecto realizado íntegramente por nuestro equipo. 

En este caso los clientes adquirieron una vivienda en un estado bastante deteriorado y que exigía una reforma integral, para la cual, confiaron plenamente en nuestro equipo de diseño. Tras una primera toma de contacto, donde nos plantearon el programa de necesidades y las correspondientes mediciones, les propusimos un proyecto de nueva distribución que cumpliese todas sus exigencias.

Para una mejor comprensión, realizamos un sencillo 3D donde se apreciaba a la perfección la idea de hogar que buscaban.

RENDERS

El punto de partida era conseguir una zona de día lo más diáfana posible y potenciar las increíbles vistas al mar que tiene la vivienda. Para ello, eliminamos la fachada y la reemplazamos por una corredera de tres hojas de suelo a techo que hace mucho más fluida visual y espacialmente la relación exterior-interior.

COMPARATIVA 6

Al suprimir la fachada descubrimos dos pilares estructurales, decidimos que su unión fuera el elemento protagonista de la zona de día. Convirtiéndolos en un banco que limita y da servicio a las zonas de comedor y estar de la terraza. Las cuales se ven ampliadas hacia el interior en los meses de verano con el desplazamiento de las hojas correderas.

COMPARATIVA 8

Siguiendo con esa búsqueda de amplitud, planteamos una cocina abierta con una isla de KRION, fabricada por nuestro equipo junto con la contrabarra, como elemento de transición. Siendo el falso techo y la luz los encargados de delimitar los distintos espacios.

COMPARATIVA 7

Otro elemento con el que conseguimos aprovechar al máximo los espacios son los armarios de suelo a techo. Funcionalidad y estética van de la mano con esta solución, creando paneles uniformes que dan regularidad al espacio.

COMPARATIVA 5

En relación con los baños, en esta vivienda cambiamos la ubicación del de la entrada para darle la superficie a la cocina y ampliamos la ventana para favorecer la entrada de luz natural. Por otro lado, modificamos la distribución del baño interior para hacerlo más accesible.

COMPARATIVA 2
COMPARATIVA 4

Con todos estos detalles, cuidadosamente estudiados, conseguimos darle una nueva oportunidad a la vivienda y la completa satisfacción de nuestros clientes.

RICAMP Reformas, tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad.