BLOG 4
26/06/2020

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Uno de los puntos más importantes que tenemos en cuenta a la hora de dar forma a todos nuestros proyectos es la luz.

Se trata de una herramienta con un gran potencial e infinidad de variantes, capaz de otorgar carácter a las distintas estancias. Para poder explicarlo de manera más visual, hemos elegido uno de nuestros proyectos de reforma integral, donde empleamos distintos tipos de iluminación para crear espacios en armonía pero diferenciados al mismo tiempo. A continuación os mostramos las distintas funciones que tiene la luz dependiendo del espacio y disposición de la misma.

COMO ELEMENTO DE RECEPCIÓN_

Para el acceso empleamos una luz decorativa que realza el juego de lamas que limita el acceso a la vivienda. Acompañada por una luz indirecta dirigida hacia el papel decorativo que hace las veces de recibidor.

COLLAGE 1 FINAL

SIMULANDO LUCERNARIOS DE LUZ NATURAL_

En este caso, tanto en el salón como en las zonas de estudio de los dormitorios, se optó por unas luminarias empotradas sin marcos que cuando se encienden tienen la misma apariencia que los lucernarios de luz natural. Creando un ambiente muy confortable y  perfecto para las zonas a las que sirven. Conseguimos diferenciar la zona más pública y social con elementos circulares y las privadas de cada dormitorio con rectangulares.

COLLAGE 2

MARCANDO LA CIRCULACIÓN_

La iluminación de los pasillos de circulación se compone de una luz principal en techo que necesita ser activada con interruptor; y unas luces secundarias activadas por sensor al paso, compuestas por la tira LED y focos de pared en la parte inferior opuesta. La suma de estos elementos genera un juego que acompaña al individuo a través de la vivienda y otorga cierto protagonismo a los espacios de circulación. 

COLLAGE 3

ILUMINACIÓN FOCALIZADA_

Hay estancias donde necesitamos una luz más focalizada para la realización de las distintas actividades. En el caso de la cocina empleamos una tira LED perimetral sobre la zona de encimera y como elemento decorativo un juego de tres lámparas sobre la isla. En el baño empleamos una luz ambiente de downlights y para dar servicio a la zona de lavabo se dispuso un amplio espejo con la luz necesaria incorporada en el mismo. 

COLLAGE 4

ILUMINACIÓN CAMBIANTE_

Existen en las viviendas espacios con predisposición a sufrir cambios con el tiempo o épocas del año. Era el caso del vestidor y de un despacho abierto para determinados momentos. Por ello optamos por una iluminación de carriles y focos que permite adaptarse a las distintas necesidades de cada espacio, permitiendo la movilidad y cambio de orientación de todos los focos.  

COLLAGE 5

En resumen, podemos asegurar que damos gran importancia y tenemos muy presente en los proyectos la iluminación para asegurar la calidad de nuestros trabajos. Aunando estética y funcionalidad.

RICAMP Reformas, tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad.