VIVIENDA MC

VIVIENDA MC

Residencial

Esta vivienda tiene una superficie útil de unos 120m2 + 25 m2 de terraza aproximadamente y una distribución interior muy diferenciada en zonas de día y de noche. Al visitarla por primera vez nos dimos cuenta del gran partido que podíamos sacar simplemente aprovechando mejor la luz que incidía en la misma.

La prioridad del cliente fue mantener las 3 habitaciones y darle mayor especialidad a la vivienda. Para ello decidimos tener las zonas de día (salón y cocina) recayentes a la fachada principal totalmente abiertas y conectadas visualmente. Al eliminar toda esa tabiquería creamos un espacio diáfano invadido por la luz desde todos los ángulos. Apoyándonos en el pilar existente generamos una isla que sirve de elemento de transición entre ambos espacios.

Otro punto importante fue la integración del baño en el dormitorio principal, para ello lo ampliamos y empleamos una bañera exenta y un azulejo con relieve acentuado por la luz. Creando un espacio sofisticado y elegante, abierto al dormitorio.

El interior se basa en colores neutros, suaves, que junto a la iluminación aportan calidez a la vivienda.

IMÁGENES

PROYECTO