VIVIENDA A

VIVIENDA A

Residencial

La intervención realizada en esta vivienda ha sido integral. Partíamos con una vivienda de unos 90m2, constaba de un salón, cocina, baño, aseo y 4 habitaciones. Lo que ocurre con estas distribuciones tan compartimentadas es que todos los espacios resultan pequeños.

La caótica distribución de zonas de día y de noche junto con la fina tabiquería existente nos hizo tomar la decisión de demoler toda la vivienda y crear una nueva distribución más acertada. Se decidió eliminar una habitación y dotarla de baño propio y además vincular la cocina al salón desplazándola de su ubicación actual y otorgando la galería al dormitorio de la entrada. Con esta operación hemos podido crear dos baños y la conexión de la cocina-salón a través de dos puertas correderas de cristal crean un espacio inundado de luz y con una ventilación cruzada.

Para limitar las vistas desde el baño hacia el salón y permitir el paso de luz se crea un entramado de lamas de madera que sirven de filtro visual a la vez que visten el salón.

En definitiva, hemos creado una vivienda totalmente funcional, aprovechando hasta el más mínimo espacio, sin perder esa sensación de amplitud deseada por la clienta.

IMÁGENES

PROYECTO