VIVIENDA RYM

VIVIENDA RYM

Residencial

Esta reforma integral ha sido uno de los trabajos donde más hemos disfrutado y aprendido, tanto por el potencial de la vivienda, como por la relación con el cliente. Estas premisas acaban reflejándose indudablemente en el increíble resultado final.

Partimos de la unión de dos viviendas con unos condicionantes muy buenos como son la geometría, localización y orientación.
Los clientes venían con una idea muy clara de cómo debía distribuirse su casa, por lo que tratamos de darles las mejores soluciones a sus necesidades.

La vivienda queda distribuida en tres sectores, el central se corresponde con la zona de día y más social, uno de los laterales aglutina los dormitorios de los niños y el último está destinado al dormitorio principal en planta baja y zona de ocio en planta alta.

Se han reajustado las proporciones y redistribuido todas las estancias para ajustarlas a las necesidades de los clientes. También se ha dispuesto un falso techo de pladur en toda la vivienda tratando de restar lo mínimo posible a la altura de esta. Esto permite que la iluminación vaya completamente empotrada sin marcos, dando la sensación de lucernarios de luz natural.

Buscando una mayor incidencia en la vivienda de la luz natural se crea un paramento de cristal que divide cocina-pasillo, permitiendo el paso de la luz hasta el salón y sala de juegos cuando las puertas correderas se abren.

Al tratarse de una vivienda de tales dimensiones es fácil perder la sensación de integridad, por lo que optamos por emplear un material base como es el suelo porcelánico y con este dar solución a las distintas estancias. Por ello lo empleamos para alicatar el mueble de obra del salón que aloja la televisión y chimenea y la pared de la galería. También optamos por usar la misma madera tanto para las puertas de la vivienda que van de suelo a techo como para los armarios y la cocina, todos los muebles de baño, cocina, armarios y vestidor son diseño propio hecho a medida.

En general, tenemos una vivienda con muchas estancias, cada una de las cuales tiene un carácter propio, pero integradas en un conjunto gracias a las tonalidades y materiales empleados.

IMÁGENES

PROYECTO