VIVIENDA J

VIVIENDA J

Residencial

Al aceptar este proyecto integral e inspeccionar la vivienda lo primero que destacamos es la distribución tan caótica de la misma.

La vivienda constaba de 5 dormitorios y la cocina estaba situada muy alejada del salón y entre los dormitorios, los clientes precisaban sólo 4 dormitorios y un salón más amplio conectado con la cocina.

La primera decisión importante fue la establecer una división entre zona de día y de noche. Para ello ampliamos el salón recayente a la fachada principal (la más ruidosa), colocando unas amplias cristaleras para favorecer la entrada de luz y desplazamos la cocina anexa al mismo. Situando la zona de noche hacia el interior más tranquilo.

De este modo la cocina queda abierta al salón y enfrentada con la puerta de entrada. Para remarcar la zona de acceso nos ayudamos de los conductos de ventilación y la iluminación, creando una zonificación muy discreta y funcional.

Aprovechamos para nivelar un suelo excesivamente deformado, realizar tabiques más gruesos para un mayor aislamiento acústico y renovar las instalaciones de la vivienda.

IMÁGENES

PROYECTO