VIVIENDA AYE

DORMITORIO AYE

Residencial

La mayoría de las veces adquirimos una vivienda de obra nueva pero necesitamos llevar a cabo una pequeña intervención para hacerla nuestra. Este fue el caso de nuestros clientes, una pareja joven que deseaba tener un dormitorio matrimonial integrado con el baño y ganar amplitud visual.

Para esta nueva distribución modificamos el acceso al dormitorio y lo que antes era un espacio de circulación perdido lo reconvertimos en zona de baño para el dormitorio y zona de lectura para el salón.

Una encimera de lavabo a dos frentes sirve de elemento de transición entre dormitorio-baño, al mismo tiempo que limita las visuales al inodoro desde salón y la propia cama. Por ello adquiere todo el protagonismo y materialidad principal de la estancia. La zona de ducha, materializada distinta al resto, queda oculta otorgando privacidad, aunque se trate de un espacio abierto.

Finalmente, para remarcar esa sensación de amplitud optamos por un vestidor abierto sin puertas y herrajes ocultos tras un panelado de madera que aporta calidez a la estancia.

PROYECTO