VIVIENDA EYO

VIVIENDA EYO

Residencial

Esta reforma integral demuestra que con mucha dedicación y un estudio detallado se puede conseguir un diseño que la haga parecer otra vivienda.

En este caso se trata de una vivienda vacacional en una urbanización donde varios vecinos habían ampliado la superficie de las viviendas. Nuestros clientes vinieron a nosotros para realizar dicha ampliación.

Tras estudiar el proyecto pormenorizadamente les planteamos un detalle que se convirtió en el fundamental para la nueva distribución, reubicar el acceso a la vivienda. Al desplazarlo al lado opuesto, haciéndolo coincidir con la escalera, nos permite acotar el recibidor y crear una banda en el otro extremo donde alojar baño y una cocina abierta al salón. Asimismo, aprovechamos el espacio bajo la escalera para situar el lavadero. Situamos el baño a fachada para favorecer la ventilación natural y agrupar salón y cocina, empleando una península desayunador como elemento de transición entre ambos espacios.

Para otorgar una mayor sensación de amplitud y continuidad espacial creamos una corredera de tres hojas que limita la terraza exterior y permite una mayor apertura y conexión de espacios (muy agradecida en los días de verano), duplicando la dimensión del salón.

En planta alta simplemente ampliamos los dormitorios existentes y creamos armarios de suelo a techo para garantizar el máximo almacenamiento.

Toda la vivienda se genera en tonos grises y blancos, el toque de color lo dan elementos como la encimera de la cocina y el lavabo del baño.

IMÁGENES

PROYECTO