DORMITORIOS RYC

DORMITORIO R

Residencial

Cuando tienes a dos hermanos compartiendo dormitorio llega un momento en el que ambos necesitan su independencia, más todavía si tienes edades distintas y son chico y chica.

Este fue el caso de nuestros clientes, comenzamos con la habitación del niño. Decidieron que el iba a ocupar el despacho de la vivienda, un espacio que a pesar de ser reducido se le puede sacar mucho partido.

Decidimos distribuir el mobiliario en forma de L dejando un espacio central de juegos. Colocamos el armario junto a la puerta y la cama bajo la ventana permitiendo así la entrada de la luz. Entre estos dos elementos colocamos el escritorio con una doble función actuando al mismo tiempo de mesita (dada la proporción del espacio).

Otro detalle estudiado fue la cama nido. Los clientes querían tener la posibilidad de invitar a algún amigo a dormir, por lo que entre ambas camas incorporamos unas cajoneras de tal forma que al sacar la cama inferior el niño no tropiece con el escritorio.

Para conseguir el carácter del dormitorio decidimos revestir con algún vinilo el paño completo que queda libre, la decisión final corrió a cargo de nuestro pequeño cliente que decidió tener en su cuarto a los protagonistas de su juego favorito. Esperamos que la disfrute al máximo.

PROYECTO

DORMITORIO C

Para el dormitorio de la niña la distribución la tuvimos bastante clara desde el principio, manteniendo esas dos bandas enfrentadas y paso central, conservamos el armario existente y colocamos el escritorio a continuación de este.

Dado la edad de la niña, que en poco tiempo deseará un espacio propio más íntimo, creamos una zona de lectura junto a la ventana. Colocamos una estantería de apoyo con doble función para la zona de lectura y mesita de noche.

Finalmente optamos por colocar un espejo en la pared, que da una mayor amplitud a la estancia, y revestir el lienzo de la cama con un vinilo decorativo, elección también de la niña, que no nos puede gustar más.

PROYECTO